QUIERES SER FELIZ? El Modelo de Elección de la Felicidad en los negocios, en la familia y en tu vida personal.

Diana de Mejia / Directora Asociada

Una de mis hijas me compartió  recientemente un articulo del Dr. Timothy Sharp, psicólogo clínico y Gurú de Felicidad, y me dijo, mami léalo es útil e interesante,  se trataba del “CHOOSE MODEL of Hapiness“ o Modelo de Elección de la Felicidad, que recomienda seguir algunos pasos no muy complejos, para incrementar nuestra felicidad. Aquí se los comparto.

C = CLARITY – CLARIDAD. La gente feliz se establece metas claras y propósitos de vida, pero también se establece planes claros y específicos para cumplir estas metas. Tomate un tiempo para clarificar el plan de tu vida porque nadie mas lo hará por ti.

H = HEALTHY LIVING – VIDA SALUDABLE. Es uno de los fundamentos de la felicidad. Es verdaderamente difícil ser felices si estamos enfermos o cansados todo el tiempo. Así que no importa a lo que te dediques, duerme bien, ejercítate y come lo mas saludable posible.

O = OPTIMISM – OPTIMISMO. Seamos realistas pero con pensamiento positivo. La gente feliz piensa diferente respectivo de si mismos, respecto de los demás y del mundo. Así que empecemos a practicar desde ahora, empecemos siempre con las buenas noticias.

O = OTHERS – LOS OTROS. La clave de las relaciones en tu vida. La gente feliz tiene mejores y mas relaciones de calidad, así que asegurémonos de desarrollar y fortalecer esas relaciones clave en nuestras vidas.

S = STRENGTHS –  FORTALEZAS. La gente feliz, dedica la mayor parte de su tiempo a identificar y maximizar sus fortalezas, contrario a tratar de arreglar sus debilidades. Mejor identifica para que eres realmente bueno y sácale provecho.

E = ENJOY THE MOMENT – DISFRUTA EL MOMENTO. Vívelo y valora el presente. El pasado es historia, el mañana un misterio y el hoy un obsequio. Vivir el momento nos incrementa el disfrute de la vida.

Me encantó esta sencilla receta para hacernos la vida mas feliz. Y solo para darle un sello personal al modelo del Dr. Sharp, le agregaría la gratitud, esas gracias por lo que somos y por lo que tenemos. Gracias Moni por no quedárselo para usted y compartirlo.

yellow happiness

Sobre Audienz

Somos una empresa de relaciones públicas en El Salvador, con más de 30 años de experiencia. Somos especialistas en estrategias de comunicación, en manejo de crisis, en entrenamiento de voceros y en todas las ramas de comunicación corporativa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.